Teniendo en cuenta la crítica situación sanitaria por la que atraviesa nuestro país debido a la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se encuentra analizando la posibilidad de extender a más de quince días el periodo de las vacaciones de invierno.

Es noticia: Paraguayos por el mundo: Joana Zeni, la joven que emprendió en el arte y la moda en Bs As

Esto además de considerar el comportamiento climático en las fechas comprendidas entre el 12 al 23 de julio, de acuerdo a lo contemplado por el calendario escolar aprobado a principios de este año.

“El MEC analiza postergar las vacaciones de invierno por más de dos semanas ante la crítica situación sanitaria. ¿Está de acuerdo?”, fue la consulta del día de hoy de la plataforma Votá LN. Un importante número de votantes, es decir el 84%, indicó “Sí, la salud es prioridad”, mientras que el 16% restante votó por “No, la educación de por sí ya está afectada”.

La secretaría de Educación informó sobre el fuerte descenso en la cantidad de alumnos que acuden a clases de forma presencial, ya que del 48% de los inscriptos a principios de año, en la actualidad solo el 24% asiste a las clases presenciales.

Leé también: “Qmbia Juan - La Serie” proyectó su primer episodio

Igualmente, es importante destacar que los contagios del virus en las instalaciones educativas se mantienen en bajos índices gracias a los estrictos controles que se aplican en las instituciones. Por otra parte, también se encuentran los estudiantes de las áreas técnicas que reclaman la vuelta a clases para la realización de las prácticas.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar