Félix María Quiñónez Paiva, de 35 años, fue asesinado por delincuentes que le despojaron de G. 43 millones que había retirado del Banco Nacional de Fomento para pagar una deuda luego de recibir el alta de un hospital por un grave cuadro de COVID-19. El hecho ocurrido en Trinidad conmociona a la ciudadanía debido a la inseguridad que le costó la vida al joven.

El comisario Omar Méndez, jefe de Investigaciones de Delitos de la Policía Nacional, manifestó que consideran la hipótesis de que desde el banco filtraron información del monto que retiró la víctima junto a su esposa. El dinero fue robado cuando llegaba a su casa ubicada en el barrio Trinidad de Asunción tras ser atacado a balazos por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

“Tenemos esa sospecha. Estamos analizando todo el circuito cerrado, desde el inicio del lugar donde retiró el dinero. Estamos trabajando todo el Departamento de Investigación Criminal referente al caso. Tenemos que cotejar datos, otros trabajando en zona baja. El análisis de circuito cerrado nos va a ayudar mucho”, expresó Méndez en contacto con 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ayer lo dieron de alta por COVID-19 y hoy lo mataron asaltantes en barrio Trinidad

El hombre era funcionario del Jardín Botánico de Asunción, dos días atrás fue dado de alta tras vencer al COVID-19. Según el informe policial, en hora de la siesta decidió pasar por el banco para retirar la suma de G. 43 millones, que serían para pagar los gastos de internación.

El ataque a balazos ocurrió mientras esperaba para ingresar a su vivienda cuando con arma de fuego en mano uno de los delincuentes le obligó a entregar el dinero. Investigadores estiman que el joven se resistió, por lo que uno de los delincuentes decidió realizar disparos contra la víctima, mientras que su pareja resultó ilesa.

Una persona denunció al Sistema 911 que luego del ataque, los policías de la zona demoraron 15 minutos en llegar al sitio donde ocurrió el fatal asalto. En tanto que la patrullera llegó con una gran cantidad de escombros en su carrocería. Entonces tuvieron que retirar los materiales primero y luego trasladaron a la víctima a un hospital donde se confirmó su fallecimiento. “Corresponde investigar esto. Vamos a verificar a qué hora llegó la patrullera”, dijo Méndez.

Lea también: Falta de oxígeno habría ocasionado la muerte de tres pacientes en Coronel Oviedo


Dejanos tu comentario