La pandemia no solo dejó ver la crisis en los hospitales, sino que también agudizó la inseguridad y los casos de delincuencia que a diario aqueja a la ciudadanía. Hoy se dio el caso de un hombre que fue asesinado por malvivientes para llevarse la suma de 43 millones de guaraníes que había retirado del Banco Nacional de Fomento.

Se trata de Félix María Quiñones Paiva, de 35 años, funcionario del Jardín Botánico de Asunción, quien solo ayer fue dado de alta tras vencer al COVID-19; pero como todo paciente quedó con algunas deudas y para subsanar estas decidió sacar un préstamo, en este caso del BNF, que lo retiró hoy en compañía de su esposa.

Según el informe policial en hora de la siesta decidió pasar por el banco para retirar la suma de 43.000.000 de guaraníes, que sería para pagar los gastos de internación, pero al llegar a su vivienda, ubicada en el barrio Trinidad de Asunción, fue abordado por dos hombres vestidos de negro y que se encontraban en un biciclo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el circuito cerrado, la situación se dio mientras esperaba para ingresar a su vivienda. Los delincuentes se acercaron con arma de fuego en mano y uno le obligó a entregar el dinero. Pero Félix se resistió, por lo que uno de los malvivientes decidió realizar dos disparos contra la víctima.

Nota relacionada: Evaluarán extender vacunación para adultos mayores de 62 años

Los vecinos refieren que una vez que escucharon los disparos salieron a la calle y al ver herido al joven decidieron llamar a la policía y ambulancia, pero solo llegó una patrullera, que lo trasladó hasta el sanatorio Santa Bárbara, donde se confirmó su deceso. “Queremos justicia. Era un buen muchacho y humilde. Mañana tenía que volver a trabajar”, dijo una de sus compañeras en contacto con C9N.

El caso quedó en manos del Ministerio Público, atendiendo a que los familiares alegan no haber brindado información sobre el préstamo que retiraría y que solo gente del banco manejaba la información, que llegó a manos de los delincuentes.

Lea más: Habría más casos de sobrecostos en el Samaritano y otros sanatorios privados

Dejanos tu comentario