Con el aumento de contagios de COVID-19, también aumentó la cantidad de reposos y, sobre todo, de aislamiento preventivo. En este sentido, Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), mencionó en contacto con la 1000 AM que los reposos por COVID-19 se dan de acuerdo a las indicaciones del Ministerio de Salud. “Antes eran 14 días, ahora son 10”, agregó.

En cuanto al reposo por aislamiento preventivo, señaló que estos son los que crecieron mucho en este tiempo. “Este número se disparó. Por ejemplo, la productora dio positivo, entonces todo su equipo va a aislamiento por 10 días. Tenemos unas 65.000 solicitudes”, destacó.

Leer más: IPS paga hoy: no conviene volver a una cuarentena, cantidad de suspendidos aumentaría

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto al pago de compensaciones por suspensión laboral, señaló que afortunadamente fueron menos los trabajadores suspendidos, ya que tenían previsto el doble de personas. “Nos queda más plata de lo que pensábamos, se redujo abruptamente la lista de suspendidos. Estábamos preparando para 20.000 suspendidos, pero por suerte fueron solo 10.000”, expresó Halley.

El gerente de Prestaciones Económicas del IPS manifestó que con 45 millones de dólares sería suficiente si se sigue manteniendo esta curva de suspendidos entre 9.000 y 10.000 personas.

Leer también: Director del IPS Ingavi alega que la falta de oxígeno es por la gran cantidad de pacientes

Hay que recordar que ayer jueves, el IPS empezó a desembolsar los primeros 7.000 subsidios por suspensión laboral de los 10.000 previstos pagar hasta la primera semana de junio. Se trata del pago número 13 a los trabajadores suspendidos a causa de la pandemia del coronavirus y el mismo corresponde al mes de mayo.

Dejanos tu comentario