Esta mañana, dos agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) fueron detenidos por un supuesto pedido de coima al intendente Francisco Javier Pereira, cuando lo “visitaban” en la Municipalidad de Cambyretá, en el departamento de Itapúa. En ese sentido, la institución señala que se ponen a disposición ante el Ministerio Público para profundizar la investigación.

“Estamos esperando y ya realizando todo lo que concierne a la parte interna de la institución y ponernos a disposición de la Fiscalía. Todavía no tengo muchos detalles puntuales, pero confirmo que esta persona estaba como jefe de la Senad de Itapuá”, expresó la ministra de la Senad, Zully Rolón.

Los detenidos son Daniel Urizar, de 51 años, jefe de la Regional 3 Itapúa, y Juan Godoy, ambos agentes especiales de la Senad, que pedían 50 mil dólares al intendente de Cambyretá, Francisco Javier Pereira, quien dijo ser amenazado desde hace dos años con ser involucrado en casos de lavado de dinero y narcotráfico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Detienen a jefe de la Senad por pedir coima de 50 mil dólares a un intendente

Se realizó el operativo, con cámara oculta, contra los uniformados que fueron detenidos cuando se les dio 10 millones como primer pago durante la entrega vigilada montada por policías y Fiscalía.

La Senad indica que independientemente a los órganos en la investigación, abrió una carpeta investigativa para dar seguimiento a la situación. La ministra manifestó que el jefe regional detenido contaba con 27 años de antigüedad.

“Nuestro objetivo principal es trabajar con los recursos humanos, queremos dar a los agentes el lugar que les corresponde, pero también queremos innovar con 36 aspirantes que van a ingresar. La Senad necesita sangre nueva. Estamos en ese proceso”, manifestó Rolón en contacto con C9N.

Lea también: Essap no repara caños rotos en Asunción a pesar de constantes denuncias

Señalan que los servidores públicos vinculados a los organismos de seguridad deben brindar toda la claridad a sus acciones. Mencionan al presidente Mario Abdo y su frase “caiga quien caiga” sobre el hecho. Al mismo tiempo, instan a la ciudadanía a denunciar en caso de tener conocimiento de situaciones irregulares que afecten a personal de la institución sobre posibles hechos de corrupción.

“Manifestamos nuestro compromiso con la transparencia, en esa línea no se tolerarán hechos de corrupción, por lo cual acompañamos y respaldamos el trabajo del Ministerio Público para dilucidar aspectos relacionados al caso”, dice parte de un comunicado publicado en sus redes sociales.


Dejanos tu comentario