Un equipo periodístico del canal GEN se encuentra atendiendo denuncias ciudadanas sobre caños rotos, pérdidas de agua y baches en la carpeta asfáltica generados por estos en la capital del país. Los reportes de vecinos y conductores de vehículos no cesan y cada vez son más, ya que desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) no se procede a reparar las pérdidas.

En esta ocasión, las cámaras de GEN llegaron hasta la intersección de las calles Alas Paraguayas y Serafina Dávalos, del barrio Mariscal Estigarribia de Asunción, donde el asfalto se encuentra seriamente comprometido y se observan grandes baches a raíz de una gran pérdida de agua.

Lea también: Hoy arranca vacunación anti-COVID modalidad autovac en la Costanera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se visualiza cómo el agua filtra desde el suelo y corre calle abajo, ocasionando otros pozos en la carpeta asfáltica a raíz del desgaste que se genera con el transitar de los vehículos. Vecinos señalan que el caño roto detectado en la zona yace de esta manera hace más de mes y medio, y que a pesar de las denuncias realizadas directamente a la empresa sanitaria proveedora de agua potable, nunca vieron una sola cuadrilla en el lugar para solucionar. La cantidad de agua perdida en dicho tiempo ya resulta incalculable.

Además, no solo los vecinos se ven afectados por el agua servida, sino que también los conductores de vehículos que pasan por el lugar, quienes no diferencian si existe o no baches bajo los espejos de agua y golpean sus amortiguadores y trenes delanteros.

Podés leer: Evaluarán extender vacunación para adultos mayores de 62 años

Desde el canal GEN habilitaron el número telefónico de WhatsApp del (0984) 970-970 para recepcionar denuncias, a fin de trasladar las cámaras al lugar y exhibir la penosa situación en la que tiene la Essap a la población.

Lo agravante de esta situación es que la Essap estaría haciendo caso omiso a las denuncias y no estaría resolviendo los problemas de caños rotos para que proliferen los baches en Asunción y perjudicar de esa manera al candidato a la Intendencia de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, por orden del presidente Mario Abdo Benítez, en apoyo a su candidato Daniel Centurión. El actual jefe municipal, Óscar Rodríguez, denunció que bachear no sirve si es que la Essap no repara primero sus pérdidas de agua.

Dejanos tu comentario