Sostienen que se debe contar con un liderazgo que acompañe las medidas económicas necesarias al menos dos meses y que no se trata solamente de encerrar a las personas. Sobre la posible vuelta a fase cero, la Dra. Rossana González, secretaria del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), dijo que tenemos un gobierno muy dubitativo y que se necesita de un presidente de la República mucho más firme.

“Se tiene que tomar otro tipo de medidas, como las económicas y que tampoco son muy fáciles de tomar. Nosotros como médicos queremos y estamos de acuerdo con la fase cero, pero solamente cumplen los formales. En la calle sin embargo seguimos viendo el sector informal como si nada”, indicó en contacto con la 800 AM.

Leer más: COVID-19: una cuarentena parcial poco y nada servirá, dice infectólogo

“Se debe contar con un liderazgo que acompañe las medidas económicas necesarias al menos dos meses, no solamente encerrar a las personas. Varios factores suman para tener resultados. Si me preguntan por la fase cero, yo digo sí, quiero, pero para el funcionario público es fácil porque cobra a fin de mes, pero ¿qué se hace con los otros sectores?”, expresó.

González mencionó que en los hospitales se tiene que dotar de medicamentos y se tiene que poner la cantidad de personal suficiente. “Tampoco tenemos que rechazar pacientes; al contrario, darle la atención adecuada, todos ir en la misma línea”, aseguró.

Leer también: Urgencias de Clínicas trabaja con déficit de personal de salud

La representante del Sindicato Nacional de Médicos señaló además que están hacinados los pacientes. “Los acompañan los parientes, los que luego salen de los hospitales y van a la despensa, a jugar fútbol en el barrio y llevando a expandir el virus”, indicó.

Dejanos tu comentario

14H

¿Cómo califica la gestión del Gobierno en la compra de vacunas anti-COVID?

Click para votar