Hasta las 12:30 de este miércoles se llevará a cabo la vacunación contra el COVID-19 en el Teatro Municipal de Concepción para la aplicación de la primera dosis. Esto, luego de que el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del departamento haya recibido en la madrugada del martes las 3.600 vacunas Sinopharm. En la fecha se convoca a aquellas personas de 65 años en adelante con terminación de cédula de identidad 2, 3, 4 y 5.

Ayer, el director de la Primera Región Sanitaria, Hugo Cabrera, explicó que siguen realizando la vacunación contra el COVID-19 en Concepción para la segunda dosis. “Estamos continuando con la vacunación en lo que corresponde a la segunda dosis. Seguimos haciendo en el Teatro Municipal, también en el Instituto de Previsión Social (IPS) y con la brigada móvil que está recorriendo gran parte del departamento (Concepción)”, mencionó en una entrevista con el canal GEN.

Leer más: Concepción: este miércoles continuará la aplicación de la primera dosis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión, mencionó además que recibieron las 3.600 dosis de la vacuna china Sinopharm, que serán aplicadas desde hoy como primera dosis a las personas de 65 años en adelante, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Cabrera agregó que también hay un incremento de contagiados con el virus. “Hay un alto número de nuevos infectados, estamos teniendo cada dos a tres días 160 casos nuevos y eso afecta mucho el porcentaje de internación de pacientes, que estamos manteniendo hace más de un mes y medio. Todavía no podemos hablar de un colapso, pero estamos en el límite porque el comportamiento de las personas no cambia”, sostuvo.

Leer también: Médico del Ineram pide al Gobierno que reclame por las vacunas pagadas

Dejanos tu comentario