El director de la Primera Región Sanitaria, Hugo Cabrera, explicó que se sigue realizando la vacunación contra el COVID-19 en Concepción para la segunda dosis. El miércoles continuará la inmunización de la primera dosis tras recibir 3.600 biológicos de Sinopharm.

“Estamos continuando con la vacunación en lo que corresponde a la segunda dosis, seguimos haciendo en el Teatro Municipal, también en el Instituto de Previsión Social (IPS) y con la brigada móvil que está recorriendo gran parte del departamento (Concepción)”, señaló este martes el director en una entrevista con el canal GEN.

Nota relacionada: Director del Ineram: “Para ir a una cuarentena estricta tenemos que ofrecer algo”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aumento de casos

Sostuvo que este martes, en horas de madrugada, recibieron las 3.600 dosis de la vacuna china Sinopharm, que serán aplicadas desde el miércoles como primera dosis a las personas de 65 años en adelante, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

El director de la Primera Región Sanitaria señaló también que hay un incremento de contagiados con el virus, cada 48 horas aparecen 160 nuevos infectados y esto implica también un aumento de internación en todo el departamento. Instó a los pobladores a respetar los protocolos sanitarios establecidos.

Lea más: Sociedad de Infectología advierte que la situación epidemiológica puede empeorar

“Hay un alto número de nuevos infectados, estamos teniendo, cada dos a tres días, 160 casos nuevos y eso afecta mucho el porcentaje de internación de pacientes, que estamos manteniendo hace más más de un mes y medio. Todavía no podemos hablar de un colapso, pero estamos en el límite porque el comportamiento de las personas no cambia”, agregó Cabrera.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 8.474. También hay 277.128 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 335.691 desde el brote del virus en el país en el mes de marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del lunes.

Puede interesar: Hay unas 70 mil personas de 65 años y más que todavía no fueron vacunadas

Dejanos tu comentario