Si bien la situación de los servicios de salud es alarmante debido a la gran cantidad de pacientes con cuadros respiratorios que requieren de atención médica, desde el Ministerio de Salud indicaron que son bajas las probabilidades de ir a una cuarentena total, pero instan a la población a evitar aglomeraciones.

En ese sentido, el viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Dr. Hernán Martínez, indicó que este es el momento en el que la ciudadanía debe poner su mayor esfuerzo para mitigar el impacto que estamos teniendo a causa del COVID-19.

Leer más: Consumo de oxígeno se quintuplicó en casi todos los servicios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Evitemos los encuentros clandestinos o lugares de aglomeración, reunámonos en familia hasta que las cosas mejoren, mientras no entendamos que la aglomeración es la puerta de entrada para que el virus se propague, esto se torna todavía complicado”, mencionó, preocupado, el viceministro.

Explicó que las actividades de ocio donde existe un número importante de personas aglomeradas, los encuentros sociales con personas que no forman parte de nuestro núcleo, los encuentros deportivos y otros eventos, son lugares propicios de propagación del virus por el incumplimiento del protocolo sanitario.

Leer también: Director del Ineram: “Para ir a una cuarentena estricta tenemos que ofrecer algo”

Con respecto a la posibilidad de ir a una cuarentena total, señaló que es muy baja la probabilidad, sin embargo, podrían darse nuevamente restricciones a nivel regional o departamental, pero eso será analizado por el equipo técnico de la cartera sanitaria.

Así también, volvió a insistir en la importancia de continuar con las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y uso de tapabocas para evitar contagiarnos y dispersar el virus. Ventilar ambientes y optar por actividades al aire libre, también son puntos importantes.

Dejanos tu comentario