El neumólogo Carlos Morínigo señaló este martes que la situación del COVID-19 en el país es incontrolable y que se necesita volver a cuarentena para contener la propagación masiva de la enfermedad, además de aliviar la alta ocupación de camas en todos los hospitales, tanto del sector público como privado. Cuestionó también la escasa cantidad de inmunizados hasta el momento.

“Tenemos un aumento de casos positivos incontrolable, hay saturación de camas de terapia intensiva y salas comunes, y la falta de vacunación masiva amerita un análisis profundo del Gobierno de volver a una cuarentena para poder reabastecernos”, manifestó el especialista en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Sociedad de Infectología advierte que la situación epidemiológica puede empeorar

Sostuvo que la cantidad actual de contagiados tendrá su impacto en los servicios hospitalarios en 10 a 15 días y la situación puede ser mucho peor si no se toman las medidas correspondientes, con un sistema sanitario totalmente colapsado y sin la capacidad de dar respuesta a los pacientes.

Morínigo indicó que la situación es preocupante y nadie busca un enfrentamiento entre paraguayos, menos entre gremios de productores y empresarios con la recomendación de volver a una cuarentena porque el objetivo es resguardar la salud de todos los paraguayos en este complicado momento epidemiológico.

Lea más: Hay unas 70 mil personas de 65 años y más que todavía no fueron vacunadas

“Es una vergüenza ser el último país en cuanto a vacunas, habiendo pagado todo al mecanismo Covax. Somos el último país en vacunación en todo el mundo, somos el peor ubicado en mortalidad. Hay dos mundos paralelos; uno, somos nosotros (médicos) rodeados de enfermedades y muertes, y el otro que parece quiere negar la existencia del virus”, agregó el neumólogo.

Para el exministro de Salud, el pedido de volver a cuarentena es el reclamo de la mayoría de los médicos, pero no cree que el Gobierno tome la decisión de retroceder de fase porque no tiene la capacidad de asumir la responsabilidad “porque la cagaron”.

Puede interesarle: En las últimas 24 horas fallecieron 114 personas por COVID-19

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar