El presidente de la Asociación de Sanatorios Privados, José Zarza, señaló este lunes que no hay lugar en estos momentos en ningún hospital para recibir a pacientes y que es la primera vez que el sector se encuentra en esta situación desde el inicio de la pandemia del COVID-19 en el país.

“Están completamente ocupadas las camas en los hospitales públicos y privados, como nunca. Es la primera vez que nos encontramos en esta situación de colapso. Hay pacientes en pasillos esperando por ocupar una cama en salas comunes o en terapia intensiva”, manifestó el presidente del gremio en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: COVID-19: “Nos vamos camino al colapso si no ponemos freno”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la medicina prepaga no incluye en el contrato los servicios en pandemia, pero que mediante las leyes vigentes actualmente de cobertura a pacientes COVID-19, el Ministerio de Salud Pública está absorbiendo los gastos en la mayoría de los casos.

Zarza indicó que en el marco de una pandemia se produjo una integración del sistema y prácticamente el Ministerio de Salud está llevando la administración de todos los hospitales, haciendo referencia a la cobertura a pacientes internados en los sanatorios privados a causa del virus.

Lea más: Neumólogo pide cuarentena por 10 a 15 días ante aumento de contagios y fallecidos

“Se viene trabajando en el marco de las leyes vigentes y hay un pago relativamente bajo, por cierto, pero por lo menos hay un compromiso formal y hay una cobertura legal para el pago por parte del Estado hacia los sanatorios privados”, agregó.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud Pública, actualmente hay más de 170 pacientes en lista de espera para acceder a una cama de terapia intensiva y los contagios y hospitalizados a causa del COVID-19 van en aumento de forma diaria.

Puede interesar: Domingo cierra con nuevo récord: 125 fallecidos a causa del COVID-19

Dejanos tu comentario