Hace instantes, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) dio a conocer su ya habitual informe con las actualizaciones de los casos de COVID-19 en Paraguay. El mismo confirma nuevamente más de 2.500 casos positivos y un centenar de decesos a causa de la enfermedad.

En la fecha fueron procesadas 6.615 muestras, arrojando resultado positivo 2.514. El total de contagiados desde el mes de marzo del año pasado, cuando se confirmaba el primer caso de coronavirus en el país, hasta la fecha asciende a 332.971.

La cartera sanitaria también informa que 125 compatriotas perdieron la batalla en esta lucha contra el virus pandémico, elevando la cifra de víctimas fatales a 8.360. El número de internados tampoco es alentador, ya que diariamente está subiendo; hoy son 3.472 las personas en estas condiciones, de las cuales 564 están en las distintas unidades de terapia intensiva a nivel país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hoy 22 de mayo son 2.199 los recuperados de la afección, sumando así 274.920 el número de paraguayos que por fortuna superaron la enfermedad.

Podés leer: Mañana continúa vacunación a personas encamadas a través de brigadas

Decesos

De los 125 fallecidos, 72 eran hombres y 53 mujeres, todos ellos procedentes de Alto Paraguay, Alto Paraná, Amambay, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

Autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a no bajar la guardia, ya que en estos momentos la mejor vacuna es el distanciamiento, la higiene y las medidas sanitarias en general, ya que de su buena aplicación depende nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

Podés leer: Video: pasajero bajó de bus y fue arrollado por otro vehículo al intentar cruzar la calle

Dejanos tu comentario