Familiares de pacientes con cuadros de COVID-19 denuncian que existe falta de oxígeno en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), en la mañana de este lunes. Manifiestan que el centro asistencial no abastece con el elemento vital a las personas que precisan para continuar con vida, pese a ser asegurados, por lo que deben acudir a empresas privadas para la recarga de los balones.

Señalan que los propios parientes de enfermos pagan para recargar los balones de oxígeno que duran apenas unas dos horas. Una mujer denunció que incluso tiene que pagar a personas particulares para conseguir un balón del producto químico que debe utilizar su esposo, asegurado del IPS.

Lea más: Las 250 mil dosis de la vacuna Sinopharm llegarán en horas de la tarde de este lunes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lamenta la situación que están atravesando en el centro asistencial, donde también le pidieron recargar hasta el hospital central del IPS. Agregó que paga a una empresa privada para recargar de oxígeno a su propio balón. Aclaró que en Ingavi realizan recarga, pero no para balones particulares.

“No le puedo dejar ni un minuto a mi paciente para ir a IPS Central. Se hace la recarga acá, pero para balones particulares no te van a hacer. Yo peleo por mi paciente, si él se descompensa y no satura, para mí va a ser muy triste. No quiero que le falte el oxígeno y creo que como asegurado, él debería tener un balón de oxígeno del IPS”, expresó la denunciante en contacto con la 730 AM.

Lea también: Domingo cierra con nuevo récord: 125 fallecidos a causa del COVID-19

El Ministerio de Salud reportó 2.514 nuevos positivos de COVID-19, totalizando 332.971 casos confirmados en el país. Informó que 125 compatriotas fallecieron a causa del coronavirus, elevando la cifra de víctimas fatales a 8.360. El número de internados es de 3.472 personas que están en estas condiciones, de las cuales 564 están en las distintas unidades de terapia intensiva a nivel país.

Dejanos tu comentario