La viceministra de Salud, Lidia Sosa informó que, la próxima semana, en algunas regiones sanitarias se estarían vacunando a las personas que quedaron pendiente, sin importar terminación de cédula. Aclaró que la pausa de hoy domingo es para ver cuántas vacunas quedan en stock en los diferentes puestos vacunatorios de las regiones sanitarias dependientes del Ministerio de Salud a nivel país.

Igualmente, anunció que todo lo referente a la continuidad de la campaña de inmunización se estaría informando en el transcurso de esta jornada, en el marco de una conferencia de prensa.

Leé también: Asaltan y matan a un comerciante en Encarnación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se hizo una pausa hoy en los vacunatorios porque se tiene que evaluar el stock sobrante. Esto, porque ya estábamos con stock limitado, por eso se hizo la pausa en varias regiones sanitarias y continuamos en aquellas en donde teníamos mayor población cautiva. Entonces la pausa de hoy es para ver cuántas quedan y cómo continuaríamos con aquellas personas que no pudieron acudir a inocularse”, aclaró la doctora Lidia Sosa en comunicación con GEN.

Unas 321.000 personas adultas mayores se encuentran registradas en la plataforma vacunate.gov.py del Ministerio de Salud, de los cuales más de 178.000 ya fueron inmunizados. En este sentido, restarían la inoculación a unas 150.000 personas más, según el listado de los registrados al sistema.

Leé más: COVID-19: “Tenemos 171 pacientes esperando ingreso a terapia intensiva”

Llegada de vacunas

“Nosotros tomamos el registro como la autorización o contestación voluntaria de acceder a la vacunación. Entonces, en base a la lista de registrados nos quedarían aproximadamente unos 150.000 por ser inoculados”, explicó la Dra. Sosa.

La viceministra confirmó que en las próximas horas llegarían al país las vacunas Sinopharm, además de otra cantidad de vacunas de Moderna que están previstas para el arribo esta semana. Igualmente, manifestó que existe el compromiso del mecanismo COVAX que a fines del mes se estaría recibiendo la misma cantidad de vacunas que recibimos el mes anterior que son 134.400 y que en junio llegaría una mayor cantidad. “Estas vacunas ya tenemos comprometidas para este mes de mayo”, confirmó.

Dejanos tu comentario