El Ministerio de Salud Pública desmintió que una mujer adulta haya fallecido tras recibir sus dosis de vacunas contra el coronavirus de diferentes marcas, así como se difundió en redes sociales. Anunciaron que de todas maneras aguardan los resultados de la autopsia del cuerpo a fin de conocer la causa real de fallecimiento.

Se ha compartido en medios y redes sociales la información que una persona de sexo femenino, de 86 años de edad, habría fallecido a causa de que se le administraron vacunas contra el COVID-19 de diferentes marcas en su primera y segunda dosis.

“Esta información es falsa”, afirma la cartera sanitaria a través de un comunicado de prensa emitido en la mañana de este domingo, ante las especulaciones que suscitaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministerio explicó que la ciudadana recibió la primera dosis el 17 de abril y la segunda el 22 de mayo. Se informó además que en ambas ocasiones se utilizó la vacuna Covaxin, específicamente del lote Nº 37F2104A.

Lea más: A pesar de estar en prisión, realiza finos trabajos de marroquinería

Autopsia

“A fin de aclarar perfectamente la situación, el equipo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) está realizando la investigación correspondiente”, señalan en el manifiesto, al momento de agregar que también están aguardando los resultados de la autopsia correspondiente del cuerpo de la mujer en cuestión, que está a cargo de médicos forenses.

Por último, afirma el Ministerio de Salud que reitera su compromiso con una total transparencia en la gestión y su voluntad de responder a la ciudadanía con claridad en todos los casos, buscando el bien de todos.

La situación de meseta alta en que se encuentra la pandemia en Paraguay tuvo un preocupante salto en la última semana epidemiológica, con cifras que superaron el promedio: 701 fallecidos y 18.711 nuevos casos de COVID-19 se reportaron entre el 16 y 22 de mayo.

Leé más: Semana récord: 701 fallecidos y 18.711 nuevos casos de COVID-19

Dejanos tu comentario