Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

El violento enfrentamiento se realizó en horas de la madrugada en una fiesta de cumpleaños que se realizaba en el barrio Chaco’i de la ciudad de Capitán Bado, distante a unos 100 kilómetros de la terraza del país.

Datos revelan que el evento social se desarrollaba tranquilamente hasta que Juan Propicio Menesses Sosa (38) empezó a discutir acaloradamente con un grupo de personas por problemas particulares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ofuscado, el hombre desenfundó de su cintura una potente pistola automática calibre 9 milímetros, y disparó contra la humanidad de sus contrincantes.

Durante el ataque, uno de los proyectiles impactó en la cabeza de una nena de tan solo 2 años que, junto a su familia, estaban en el lugar.

La menor, en horas de la tarde, fue derivada vía aérea a la capital del país, ya que su situación clínica es delicada.

“Tiene hundimiento de cráneo y el proyectil se encuentra incrustado en su cabeza”, revelaron médicos del Hospital Regional.

Lea también: Los “antivacunas” invaden las redes sociales y arriesgan la salud

Otros heridos

También resultaron con heridas Alfredo Pereira Núñez (39), quien recibió un tiro en la boca; Danilo René Menesses (18), que recibió un impacto de bala en el rostro y Alejandro Cabrera (39) quien, si bien resultó baleado, ya fue dado de alta por no revestir gravedad.

Informes médicos revelan que la situación de Alfredo y Danilo René es delicada. Ambos se encuentran internados en centros asistenciales de la zona de frontera.

Tras cometer el ataque, el presunto autor del sangriento suceso abandonó el lugar con rumbo desconocido.

Según los datos, Menesses Sosa cuenta con orden de captura tras ser acusado de haber intentado asesinar a una persona.

A pesar de ser un prófugo de la justicia, el mismo no solo deambulaba tranquilamente por la ciudad de Capitán Bado, sino que también participaba de eventos sociales, según se informó.

Mirá también: Salud niega que anciana haya fallecido tras recibir vacunas de diferentes marcas

Dejanos tu comentario