Durante la próxima semana se prevé la inauguración de un centro de rehabilitación pulmonar y ampliación del albergue municipal, que estará ubicado frente a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Distrital de Villa Elisa. Los servicios podrán ser utilizados por todos los pacientes que requieran asistencia luego de superar al COVID-19 y que hayan padecido cuadros graves de la enfermedad.

El centro de rehabilitación contará con dos kinesiólogos fisioterapeutas, además de dos enfermeros. Advierten que las sesiones serán sin costo alguno para los pacientes del hospital y tendrá capacidad para 40 personas. El establecimiento fue realizado con fondos del municipio de la ciudad.

Serán ubicados 10 toldos divididos y cerrados con 2 camas dobles en cada uno. También contará con 2 baños sexados para el personal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recuerdan la importancia para las personas que padecieron una enfermedad respiratoria crónica y COVID-19 de realizar ejercicios de rehabilitación para recuperar la funcionalidad pulmonar y muscular y mejorar la calidad de vida del paciente.

El intendente de la ciudad de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, gestionó el servicio del centro de rehabilitación pulmonar para pacientes pos-COVID.

Lea también: Vacunación reiniciará este martes con la llegada de 250 mil dosis de Sinopharm

Vacunas

En los últimos días se reportaron filas extensas de adultos mayores de 65 años que buscaban acceder al último remanente de vacunas Sputnik V en el predio del estacionamiento del Paseo Parque en Villa Elisa, con el fin de garantizar la inmunización.

Rostros de preocupación se observaron debido a la poca cantidad de inmunizantes en las últimas horas. La fila de vehículos para acceder a la modalidad autovac se extendió por más de un kilómetro, mientras que en el modo peatonal se registraron aglomeraciones debido a la masiva concurrencia en uno de los vacunatorios principales del departamento Central.

Lea también: “Sin camas en el Hospital Nacional de Itauguá”, alerta directora

Este domingo 23 de mayo no se habilitarán los centros de vacunación a nivel país por falta de stock de vacunas. La inmunización se reiniciará recién el martes luego de la llegada de un importante lote de 250.000 vacunas Sinopharm, cuyo arribo está marcado para este lunes en horas de la mañana.

Dejanos tu comentario