La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, manifestó que la ocupación de camas a causa del COVID-19 es total un día después de que Paraguay alcance un nuevo récord de contagios con más de 3.000 nuevos casos. Pidió a sus colegas que no deriven pacientes al centro asistencial.

“Sin camas en el Hospital Nacional de Itauguá. Por favor, entiendan, pacientes en sillas en estos momentos. Por favor, colegas no deriven simplemente, hagan lo que también estamos haciendo nosotros, sostener como podamos”, expresó González en su cuenta de Twitter.

Lea más: Gran concurrencia de personas para vacunación en Unace

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como en gran parte de los hospitales referentes en asistencia a pacientes con coronavirus, la mayoría requiere de cuidados intensivos. El jueves y viernes se registraron más de 3.000 nuevos casos por día, lo que preocupa aún más tanto a autoridades sanitarias como a la población.

Desde Salud Pública alertaron ayer que la situa­ción podría empeo­rar debido a que los últimos números no representan nin­gún tipo de alivio para el país, hay además gran preocupación por la cantidad de fallecidos por día.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) procesó ayer 6.056 muestras, de las cuales 3.166 dieron positivo, todos casos comunitarios. En tanto que se registraron 103 fallecidos, alcanzando la cifra de 8.115. El total de casos confirma­dos en Paraguay asciende a 327.229.

Lea también: Fondo Nacional UTI y COVID gasto cero: sepa cómo acceder a beneficios

Salud Pública comunicó también que 3.494 personas permanecen internadas, de estas 570 se encuentran en la Unidad de Terapia Inten­siva (UTI). En cuanto a recu­perados hay un total de 2.180, sumando así 270.516 paragua­yos que vencieron a la enfer­medad desde la confirmación del primer contagio en el país en marzo del año pasado.

Dejanos tu comentario