El Ministerio de Salud oficializó que mañana domingo 23 de mayo no se habilitará ningún centro vacunatorio contra el COVID-19 a nivel país. Esta situación estaba prevista debido a la poca disponibilidad de vacunas, mientras que la aplicación de la segunda dosis sí continuará en los próximos días.

La información generó cientos de críticas de la ciudadanía a través de redes sociales. Salud Pública generó cuestionamientos durante toda la semana por la falta de previsión de vacunas en stock, los errores de comunicación sobre la disponibilidad de dosis en distintos vacunatorios y las aglomeraciones de adultos mayores que esperaban acceder a la inmunización.

Lea también: “Sin camas en el Hospital Nacional de Itauguá”, alerta directora

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A través de sus redes sociales, desde la cartera sanitaria señalaron que comunicarán el mecanismo con el cual seguirá el plan nacional de vacunación contra el coronavirus, según disponibilidad de inmunizantes. La vacunación debía continuar mañana con los mayores de 65 años que no lograron acceder a una dosis en los últimos días.

Hoy, Salud Pública informó sobre 120 fallecimientos en 24 horas, sumando un total de 8.235 víctimas fatales del COVID-19 en Paraguay. Igualmente, informó sobre 3.228 nuevos positivos, totalizando 330.457 casos confirmados en el país desde el inicio de la pandemia.

Esta mañana, cientos de adultos mayores de 65 años con terminación de cédula 8 y 9 se agolparon en los centros vacunatorios, donde aguardaron desde la madrugada de este sábado para acceder a las últimas dosis de las vacunas rusas Sputnik V que estaban disponibles en el país.

Lea más: Vacunación reiniciará este martes con la llegada de 250 mil dosis de Sinopharm

La viceministra de Salud, la doctora Lida Sosa, manifestó que los vacunatorios contra el COVID-19 ya cerraron en todo el país alrededor del mediodía. Aseguró que la inmunización se reiniciará recién el martes luego de la llegada de un importante lote de 250.000 vacunas Sinopharm, cuyo arribo está marcado para este lunes en horas de la mañana.


Dejanos tu comentario