Hace más de un año del ingreso del COVID-19 al país, desde los primeros días de abril del 2021 Paraguay se encuentra en el pico más alto de la pandemia y esta situación sigue empeorando con el correr de los días. Ayer se reportó un récord en cuanto a casos positivos con 3.166 y la cifra de fallecidos se mantiene en 100 por día.

Según datos del Ministerio de Salud, solo en lo que va del mes de mayo se reportaron 48.152 positivos y la cifra de fallecidos es de 1.730. De esta forma, mayo se convierte en el mes catastrófico a nivel país.

Solo en este mes se superaron todos los récords previstos; anoche, las cifras de positivos llegaron a 3.166, en tanto que el mayor número de fallecidos se registró el pasado miércoles 19, cuando se reportaron 112 decesos. En tanto que los números de internados en general llegaron a su máximo número el jueves 20 con 3.555 y el récord de personas en UTI fue de 599 el pasado miércoles 12 de este mes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero no solo mayo fue difícil para el país en cuanto a números altos de cifras negativas, ya que en abril también se reportaron números altos de positivos y fallecidos, siendo sus últimos días los peores de la pandemia, reportándose el 23 de abril 2.752 positivos, cifras que se mantuvieron hasta mayo.

Te puede interesar: Todos por Mario Rubén: periodista necesita con suma urgencia sangre de cualquier tipo

La cifra de positivos en mayo es de 48.152. Foto: Nadia Monges.

De a 100 fallecidos desde abril

En cuanto a los fallecidos, los primeros números de tres cifras se reportaron desde abril. Se empezó con 102 casos el 26 y 28 de abril, para el 29 del mismo mes ya se reportaban 106 muertes por el COVID-19.

Esta cifra de tres dígitos se mantuvo en el mes de mayo, donde los números más altos fueron 112 el pasado jueves 19 de mayo, 110 un día antes y 103 ayer viernes 21 de mayo. Hay que destacar que tanto el 25 de abril como el 20 de mayo también se dieron cifras récords de 98 personas que perdieron la batalla contra el nuevo coronavirus.

Leé también: Sputnik V: médicos advierten que mayor intervalo entre dosis disminuye efectividad

De esta forma, Paraguay sigue en el pico más alto de la pandemia y cada día se reportan más casos de COVID-19 y las cifras de fallecidos se eleva de a 100. En ese sentido, hay que destacar que según el propio Ministerio de Salud, cada vez son más las personas jóvenes fallecidas por ser portadoras de alguna enfermedad de base o a causa de la obesidad.

Dejanos tu comentario