Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una persona de nombre Agustín, que se encontraba en la larga fila en el patio de la Gobernación, no dudó en señalar que no se quiso gastar en infraestructura para poner equipos adecuados de refrigeración para almacenar las vacunas rusas y por eso debieron acudir todos al único puesto de vacunación ya existente en Alto Paraná, en Ciudad del Este, en la Gobernación.

Unas mil personas se aglomeraron esta mañana entre el patio y la vía pública de la Gobernación, con reclamos por las vacunas contra el COVID-19. La falta de personal suficiente para tanta cantidad de adultos mayores y familiares, generó caos en un momento dado, ante la preocupación por quedarse sin vacunas y la prohibición para que ingresen al patio. Finalmente se pudo subsanar el inconveniente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Reanudarán vacunación con 250 mil dosis que llegarían este domingo

Unas mil personas se aglomeraron esta mañana entre el patio y la vía pública de la Gobernación de Alto Paraná. Foto: Dolly Galeano.

Muchas personas con número de documento no correspondiente a la fecha, volvieron a presentarse, lo que sumó para la aglomeración. El doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, dijo que las dos mil vacunas Sputnik V que se trajeron a Alto Paraná terminarán mañana y estarán pendientes para la llegada de más biológicos.

Dijo que por las condiciones técnicas de refrigeración y manejo de la vacuna rusa, no se podía enviar a los puestos del interior del departamento y se habilitó solo Ciudad del Este. “No es solamente la cámara de congelación a menos de 20 grados, sino también el hecho de que una vez descongelados deben usarse en menos de dos horas”, dijo Kunzle. Esto confirma lo que dijo don Agustín, por falta de inversión de Salud Pública, se aglomeró a la gente en un solo local.

El director regional volvió a decir que no tienen la cantidad de registrados en Alto Paraná. Esto impide tener un porcentaje de cuántos inmunizados para COVID ya existen en la región. “Ya la semana que viene cuando tengamos más vacunas volveremos a habilitar más puestos de vacunación. Estamos atados a la disponibilidad de vacunas. Lo que está garantizada es la segunda dosis que se está aplicando sin inconvenientes”, agregó Kunzle.

Te puede interesar: Sequera: “Estamos mal, pero podemos estar peor”

Dejanos tu comentario