Ciudad del Este. Agencia Regional.

Sin aviso previo, muchísimas personas fueron en vano hoy a los puestos de vacunación del interior del departamento de Alto Paraná, porque ya terminaron los biológicos. Y con eso, muchos perdieron su día asignado de acuerdo al número de identidad.

Ante esta situación, personas procedentes de diferentes distritos como Juan León Mallorquín, Los Cedrales, Raúl Peña llegaron hasta la Gobernación de Ciudad del Este, único lugar que sigue habilitado para la inmunización contra el COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Décima Región Sanitaria informó ayer que quedaba suspendida la aplicación de los biológicos en los hospitales distritales de Hernandarias, Minga Guazú y Presidente Franco, anunciando que la población afectada de estos municipios podía acudir al puesto de Ciudad del Este. No se informó de que en los demás distritos ya terminaron también las vacunas.

Lea más: Nuevo récord de fallecidos por COVID-19: suman 112 víctimas

En los 22 distritos de Alto Paraná ya faltaron vacunas. En algunos como en el Centro de Salud de Juan E. O’Leary llegaron a vacunarse unas 30 personas, pero una cantidad muy superior de adultos mayores debió retirarse sin su biológico.

Hay preocupación entre quienes se registraron y les corresponde como días para mañana y el sábado. En Ciudad del Este, reja de por medio, exigieron ser vacunados.

Hasta esta hora, ya se inocularon unas 600 personas contra el COVID-19 en la jornada de hoy en Ciudad del Este y se prevé llegar a 700 en el puesto de la gobernación.

Podés leer: Senadores piden a la Contraloría auditar fondos sociales destinados a la Ande

Dejanos tu comentario