Agentes policiales lograron la detención de dos personas que se hacían pasar por miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para extorsionar a productores del norte del país y amenazarles con ataques en caso de no pagar el “impuesto revolucionario”.

Esta situación fue comentada este jueves durante una conferencia de prensa realizada por el comisario Nimio Cardozo, jefe del departamento Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional.

Se trata de Antonio Rafael Vera Godoy, mayor de edad, y otro joven menor de edad, quienes fueron detenidos en diferentes condiciones, pero que conformarían parte de este grupo que extorsiona a ganaderos y productores en la zona de San Pedro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Milagro: bebé fue rescatado del mar luego de permanecer dos días sobre su madre

Específicamente, estas personas están sindicadas como los autores materiales de la quema de un retiro ubicado en la comunidad Naranja Hái, distrito de Choré.

Tras perpetrar este hecho, ambos se pusieron en contacto con una persona que está en Argentina y advirtieron con mayores represalias en caso de no pagar el “impuesto revolucionario” de US$ 100.000.

La víctima de la extorsión procedió a formular su discreta denuncia ante la Unidad Antisecuestro de la Policía paraguaya, desde donde se ejecutaron trabajos de inteligencia y posterior operativos de detención de los responsables.

Podés leer: Capturan a un mono que hurtaba lencerías en Pedro Juan Caballero

Vera Godoy, oriundo del distrito de Liberación, fue detenido en la vía pública cuando se montaron patrullas de búsqueda; mientras que el menor de edad fue privado de su libertad tras un allanamiento.

“Ambos están a disposición de la Fiscalía. También ya está identificada una tercera persona que formaría parte del esquema. En el norte, no todos los ataques que se registran son del EPP. Hay también otros grupos armados que se hacen pasar por ellos, para instalar el miedo y luego extorsionar a sus víctimas”, manifestó el uniformado.

Dejanos tu comentario