Cada vez son más las personas que logran ser inmunizadas contra el COVID-19 a nivel país. Hoy siendo el tercer día en el que los adultos mayores de 65 años y más pueden acceder a la primera dosis, en varios departamentos reportaron la falta de vacunas. No obstante, quienes recibieron la primera dosis tienen asegurada la segunda para completar el esquema, informaron las autoridades sanitarias.

Ejemplo de que quienes se han inmunizado tienen garantizada su vacuna es que la mujer más longeva de San Pedro completó su esquema de vacunación. Se trata de doña Simona Leguizamón, quien ya vivió más de un siglo, pues tiene 105 años y recibió hoy la segunda dosis. El esquema se completó mediante el sistema de vacunación en casa. Ella reside en la compañía Kurupayty y hasta allí llegó la brigada de vacunadores del Hospital Regional de San Pedro.

La abuelita en todo momento se mostró muy feliz de recibir la vacuna, según sus familiares. Tras completar el esquema, ella se encuentra muy bien de salud y lúcida, además de que se trata de otra pandemia más relacionada a enfermedades respiratorias que pasa doña Simona, ya que primero superó la gripe española, luego el H1N1.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Oñesenti porãiterei, porque ha’e oipotaiterei la vacuna. He’i oréve pe moimbaitéke la vacuna che membykuéra (Se siente muy bien, porque ella demasiado quería la vacuna. Nos dice: que todos mis hijos se pongan la vacuna)”, dijo Margarita Mena, hija de la abuela.

Podés leer: Senadores piden a la Contraloría auditar fondos sociales destinados a la Ande

Por su parte, la licenciada Lidia Quintana destacó que aplicaron la segunda dosis de la vacuna a la mujer de 105 años que está pasando por otra pandemia más, según sus familiares. “Ahora como le ven está muy guapita contribuyendo para la segunda dosis de su vacuna”, afirmó.

Recordó que, así como doña Simona, todas aquellas personas que se aplicaron la primera dosis tienen asegurada la segunda. “En la espera de otra tanda de medicamentos que seguro la próxima semana estará llegando según informe del Ministerio de Salud”, refirió.

Lea más: Nuevo récord de fallecidos por COVID-19: suman 112 víctimas

Dejanos tu comentario