En Paraguay siguen inmunizando contra el COVID-19 a los ciudadanos nacidos en el año 1956 en adelante. Desde el martes pasado, los vacunatorios se fueron colmando de las personas que deseaban ser inmunizadas y, a la fecha, son varias sedes que se quedaron sin dosis para seguir vacunando a los adultos, especialmente en el interior del país.

Desde la ciudad de San Lorenzo confirmaron que cuentan con sus reservas para mañana viernes 20 de mayo, que serían al menos unas 900 para el vacunatorio en Unace, sobre la avenida Mariscal López, y el local ubicado en la sede social de la Cooperativa de San Lorenzo.

“Creo que aquí en San Lorenzo vamos a llegar a la meta. Tenemos una reserva para mañana, pero la cantidad de personas puede ir aumentado como puede ir disminuyendo”, aseguró el doctor Luis Prats, director del Hospital de Calle’i.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: IPS 12 de Junio suspende vacunación de primera dosis anti-COVID desde hoy

Argumentó que, pese a que tengan destinadas esas dosis, todo depende del Programa Ampliando de Inmunizaciones (PAI) para que las entreguen. “Lo que asustaría es que las personas de otros departamentos que no pudieron recibir las vacunas se aglomeren acá, porque este sería el mayor centro de vacunación donde más personas concurren”, puntualizó.

Cabe destacar que se pueden acercar a ambos lugares de vacunación personas de todo el país y que empiezan a atender desde las 7:00. Resaltó que para mañana planean contar con más vacunadores en ambos lugares para avanzar y evitar retrasos a la hora de vacunar a los adultos.

Lea más: Terminaron vacunas contra el COVID-19 y CDE quedó como único local de inmunización en Alto Paraná

Dejanos tu comentario