La vacunación contra el COVID-19 se vio interrumpida en el polideportivo de la Cooperativa Lambaré tras agotar el stock de dosis de la vacuna Sputnik V con el que arrancaron la jornada en la mañana de este jueves. El centro vacunatorio ubicado sobre la calle San Vicente depende del Hospital Distrital de Lambaré, mientras que la cantidad de biológicos es proveída por la Undécima Región Sanitaria.

Luego de agotar las 300 vacunas con las que se inició la jornada de aplicación de las primeras dosis cerca de las 11:00 de esta mañana, los responsables detuvieron la jornada hasta que luego de 40 minutos llegó un lote con 600 vacunas rusas y de esta manera poder proseguir la inmunización en la tarde de este jueves y mañana viernes.

Lea más: Terminaron vacunas contra el COVID-19 y CDE quedó como único local de inmunización en Alto Paraná

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lamentablemente muchos de los adultos mayores de 65 años con terminación 4 y 5, que aguardaban su turno, se retiraron del sitio sin volver cuando se reanudó la aplicación de las dosis alrededor de las 12:00. Se calcula que alrededor de 100 personas aguardaban su turno al momento de la interrupción de la aplicación.

“Hoy amanecimos con 300 dosis de Sputnik V y otro lote ya está en camino. El promedio de personas fue rebasado en estos días. Normalmente aplicábamos 100 a 200 dosis por día, pero desde el martes fue mucho mayor, 500 por día entre el martes pasado y ayer. Tal vez no estimaron esta cantidad de personas”, expresó la encargada del vacunatorio, la licenciada Sonia Olmedo.

También varias de las personas que aguardaban recibir las vacunas en la modalidad autovac se retiraron del polideportivo luego de permanecer durante horas en las filas.

Lea también: IPS 12 de Junio suspende vacunación de primera dosis anti-COVID desde hoy

Así también, rostros de desilusión se observaron entre los presentes luego del anuncio. En ese sentido, varios adultos mayores se retiraron del lugar perdiendo su día asignado según la terminación de su cédula de identidad.

Sin embargo, una vez que se retomó la vacunación ya no se encontraban en el sitio tras retirarse sin ser inmunizados. Así también se notaron rostros de alivio entre las personas que aguardaron su turno y a las cuales fue suministrada la vacuna ante la preocupación de retirarse sin recibir la dosis.

En tanto que existe cierto temor también entre la población adulta mayor de 65 años, con terminación 6 y 7, de Lambaré y ciudades aledañas, que deben concurrir mañana viernes. Solicitan acudir temprano a las personas de esta franja de edad a quienes les toca recibir las dosis este viernes 21 de mayo.

“Llegaron 600 dosis, no depende de mí, vacunamos hasta las 17:00 de la tarde. Mañana traigo lo que quedó. No sé cómo va a continuar mañana. Fueron 300 dosis las que aplicamos hasta el mediodía”, manifestó una de las responsables del vacunatorio principal en la ciudad de Lambaré.

Vehículo de la Undécima Región Sanitaria que transportó una nueva carga de vacunas Sputnik V hasta el vacunatorio principal de Lambaré. Foto: Gentileza


Déjanos tus comentarios en Voiz