Muchas son las personas que fallecieron a causa del COVID-19 sin la oportunidad de recibir ni siquiera una dosis de la vacuna anticovid, especialmente los que están en la franja etaria habilitada por el Ministerio de Salud. Este es el caso de don Fabian Ríos, quien falleció a causa del virus un día antes de recibir la dosis que le correspondía.

Hoy, su hija Lu Ríos, con mucho dolor, se apostó hasta el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), con tres carteles en los cuales dice que su padre hoy debía recibir la vacuna según su número de vacunación, pero que falleció ayer 19 de mayo. “Gracias Marito. Tu gestión de mierda llegó tarde”, expresa uno de los tres carteles.

“El Estado te falló”

En su cuenta de Twitter, la joven explicó que, según el Plan Nacional de Vacunación COVID-19: “Por el número de terminación de cédula de identidad hoy jueves 20 le toca vacunarse a mi papá y acá le traigo... simbólicamente porque él ya no pudo esperar más, el Estado le falló”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que su padre fue un señor que laburó toda su vida y que desde hace unos años estaba disfrutando de su jubilación. Además, que con el inicio de la pandemia se mantuvo encerrado en casa por un año. “Haciendo de carpintero, herrero y mecánico para pasar el tiempo de cuarentena, aportó al IPS toda su vida laboral para que también este sistema lo abandone”, refirió la joven.

Podés leer: Senadores piden a la Contraloría auditar fondos sociales destinados a la Ande

“Quitándote el derecho de acceder a terapia”

Desafortunadamente el COVID llamó a la puerta de este hombre antes de poder ser inmunizado y permaneció internado y necesitando de una cama de terapia, al cual no pudo acceder ante la gran cantidad de casos y la falta de camas.

“Papá, este país corrupto te mató quitándote la oportunidad de inmunizarte a tiempo, quitándote el derecho a acceder a una terapia cuando necesitaste, quitándote la libertad de disfrutar de una vejez digna rodeado de tus nietos”, sentenció.

Lea más: Paraguayas denuncian años de explotación en el Opus Dei de la Argentina

La actual crítica situación que satura al sistema sanitario, principalmente desde marzo pasado, se complementa con las escasas vacunas que arribaron al país, y cuya limitadas dosis empiezan a resentirse en los vacunatorios de todo el país, a tal punto que en siete departamentos se debe pausar la campaña hasta recibir más vacunas del exterior.

“Negligencia estatal criminal: de los 112 fallecidos en el informe de hoy del Ministerio de Salud, 74 tenían más de 60 años, es decir, personas que ya deberían haber estado vacunadas. Enorme fracaso. Hasta ahora, nuestra vacunación no es es escasa, es ridícula”, expresó el comunicador y sociólogo Carlos Martini, en Twitter, para ilustrar este momento de la pandemia.

Lea más: Nuevo récord de fallecidos por COVID-19: suman 112 víctimas

Dejanos tu comentario