El ministro de Salud, Julio Borba, anunció que el lunes 31 de mayo podría darse inicio a la vacunación contra el COVID-19 de ciudadanos desde los 60 años de edad en adelante. Esto en caso de que lleguen las vacunas que se esperan en las próximas dos semanas.

“Creo que desde el lunes 31 de mayo bajaríamos a los 60 años, pero todo depende de la cantidad de vacunas que lleguen. Dios permita que en junio tengamos ya una mayor cantidad de vacunas y podamos tener una vida más normal”, manifestó el alto funcionario durante una entrevista que mantuvo con la radioemisora 1020 AM.

Podés leer: Mujer fue brutalmente golpeada por dueño de pizzería, denuncian

Borba reconoció que las vacunas están llegando de a poco, pero manifestó que finalmente arriban al país para la inmunización de la población. En ese sentido, aseveró que el próximo fin de semana, cuando llegue la importante partida de dosis anunciadas ayer, se procederá al control y la distribución a todos los vacunatorios del país.

Acotó que la ventaja de las vacunas Sinopharm es que resultan de fácil manejo y que no necesitan de mucho esquema logístico para hacerlas llegar a más personas y lugares.

“Un aproximado de unas 250.000 vacunas llegarán el fin de semana, luego a fin de mes otras 100.000 de Moderna y posteriormente del mecanismo Covax. A fin de año llegaríamos a más del 30% de personas vacunadas dentro del plan de inmunización”, sostuvo.

Podés leer: Anuncian tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento para este viernes

Borba agregó que observa muy positivamente el hecho de que cada vez más personas se registren en la plataforma a la espera de su dosis. “Esta semana recibimos un aluvión de personas en los vacunatorios, lo que hizo que llegáramos a un stock crítico, ya que las vacunas están para ser suministradas a la población”, dijo.

Por último, remarcó que solo el martes pasado se vacunó a 10.000 personas, lo que generó que el stock de vacunas disminuya exponencialmente. “Pero creemos que el próximo martes ya reanudaremos la vacunación”, culminó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar