La Dirección Nacional de Meteorología emitió un boletín especial que alerta sobre un sistema de tormentas que afectará con intensidad a la zona del centro, sur y este de la Región Oriental para mañana viernes.

Sobre los departamentos y periodos de afectación, el reporte menciona que a partir de la mañana y durante la tarde del viernes 21, los fenómenos atmosféricos llegarán a Ñeembucú, Misiones, Paraguarí e Itapúa.

Durante la tarde y transcurso de la noche, el sistema de tormenta afectará a Caazapá, Cordillera, Central, Asunción, sur de San Pedro, Guairá, Caaguazú, Alto Paraná y Canindeyú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fenómenos esperados

Con relación a las características puntuales de los fenómenos esperados, Meteorología indica que se esperan intensas lluvias, con acumulados de entre 25 y 50 milímetros.

También fuertes ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora, tormentas eléctricas de alta frecuencia en el área durante el periodo y la alta probabilidad de caída de granizos de manera puntual.

Podés leer: Mujer fue brutalmente golpeada por dueño de pizzería, denuncian

Recomendaciones ante días de lluvia

Teniendo en cuenta la alerta meteorológica para las próximas horas, autoridades emiten una serie de recomendaciones para circular. De esta manera, instan a la ciudadanía a tomar las medidas de seguridad pertinentes para que el desplazamiento vehicular sea el más adecuado posible.

Solicitan circular a la velocidad reglamentaria, evitar circular por los bordes de la capa asfáltica, así como también evitar circular donde haya mucho caudal de agua y no circular en caso de que el limpiaparabrisas no funcione.

Del mismo modo, instan a hacer caso a las indicaciones de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). Indican que si es posible salir de la ruta hacia un lugar alto o una estación de servicios.

También recomiendan seleccionar un lugar seguro donde permanecer, no tirar ni sacar basura a la calle. Señalan que si se va a manejar, hacerlo con precaución y que si no hay urgencias, tratar de no salir. Resaltan la importancia de desconectar los aparatos eléctricos y asegurar los objetos que puedan volar por el aire. Solicitan evitar estar cerca de objetos metálicos, tener a mano artículos de emergencia.

Lea más: Nuevo récord de fallecidos por COVID-19: suman 112 víctimas

Dejanos tu comentario