La Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) anunció que iniciará el proceso de selección para adjudicar a beneficiarios seis dispositivos para personas con discapacidad visual identificados como Orcam.

Se trata de dispositivos portátiles de visión artificial que permiten a las personas con discapacidad visual leer textos e identificar objetos mediante retroalimentación de audio, a través de la cual se realiza una descripción. La institución llevará a cabo un proceso de selección para adjudicar estos elementos entre las personas que hagan la solicitud.

Podés leer: Vacunación vip: denuncian a jóvenes privilegiados en Coronel Oviedo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta tarea estará a cargo de un equipo multidisciplinario con profesionales del departamento de Trabajo Social, del Área Médica, entre otros profesionales de la institución. Las personas interesadas deben enviar las solicitudes al correo dispositivoorcam.senadis@gmail.com.

El correo debe contener los siguientes datos: nombre y apellido, edad, número de cédula de identidad, número de Legajo Senadis, tipo de usuario, departamento, ciudad (localidad), dirección del domicilio, número de teléfono, grado de formación académica (escolaridad), situación laboral y número telefónico de algún familiar. También debe remitirse el Certificado de Discapacidad expedido por la Senadis.

El periodo de recepción de solicitudes es a partir del jueves 20 de mayo hasta el jueves 27 de mayo a las 12:00. Todo el proceso de selección se realizará de manera abierta y transparente.

Podés leer: HC Innovations traerá el aparato de lectura artificial

HC Innovations

Ahora, la posibili­dad de mejorar la calidad de vida de las personas con discapaci­dad visual está al alcance de la mano y llegó a Paraguay gracias a HC Inno­vations. La compañía israelí OrCam, que se instaló hace 10 años en Jerusalén, logró desarrollar un dispositivo de visión artificial denominado MyEye, que posee un sistema de lectura inteligente lla­mado OrCam Read.

Se trata de un moderno dis­positivo del tamaño de un dedo que se adhiere a los lentes, que asiste mediante la lectura en voz alta del texto impreso o digitales. Los códi­gos de programación se acti­van y mediante un guía láser de precisión permiten leer los textos indicados, y el apa­rato reproduce un audio que lee las palabras de manera instantánea.

Dejanos tu comentario