Ahora, la posibili­dad de mejorar la calidad de vida de las personas con discapaci­dad visual está al alcance de la mano y llegará a Paraguay en un mes gracias a HC Inno­vations. La compañía israelí OrCam, que se instaló hace 10 años en Jerusalén, logró desarrollar un dispositivo de visión artificial denominada MyEye, que posee un sistema de lectura inteligente lla­mado OrCam Read.

Se trata de un moderno dis­positivo del tamaño de un dedo que se adhiere a los lentes, que asiste mediante la lectura en voz alta del texto impreso o digitales. Los códi­gos de programación se acti­van y mediante un guía láser de precisión permiten leer los textos indicados, y el apa­rato reproduce un audio que lee las palabras de manera instantánea.

Además, puede reconocer billetes, colores e inclusive rostros. La pregunta es, ¿este moderno dispositivo llegará en algún momento a nuestro país? “Así es, hoy estamos en condiciones de poder confirmar la relación que existe entre HC Innova­tions y OrCam. Gracias a esta nueva alianza podemos decir que este producto estaría lle­gando a Paraguay de la mano de HC Innovations”, confirmó en entrevista con canal GEN y Universo 970 Martín Admen, CEO de HC Innovations.

Indicó que esto es un salto más que regala Israel al país. “Nos pone una vez más en lo más alto de los estándares de la innovación y la tecnología. Todo para mejorar la calidad de vida de las personas ciegas, de los no videntes y de las per­sonas con baja visión. Tener esto es tener una herramienta de primer mundo”, ratificó.

Afirmó que se trata de un dis­positivo sumamente avan­zado de inteligencia artificial. Fue elegido por la revista The New York Times como uno de los productos más innovado­res del 2019. “Hoy le damos la bienvenida al Paraguay, lo tendremos en menos de un mes para la comercializa­ción”, puntualizó.

Dijo que están buscando una forma de que las personas que deseen adquirirlos, tengan un medio de pago más acce­sible mediante convenios con entidades bancarias. Además, contarán con profesionales de la salud del área oftalmoló­gica para que puedan demos­trar el uso del dispositivo. “No queremos adelantar mucho, pero estamos viendo para hacer pacto con entidades bancarias para que el acceso al producto sea más asequi­ble. Vamos a contar con pro­fesionales de altísimo nivel en la medicina que nos estarán acompañando para demos­trar la potencia de este pro­ducto y en corto tiempo espe­ramos tenerlo”, sostuvo.

NO VIDENTES INDEPENDIENTES

Martín Admen, CEO de HC Innovations, ratificó que de esta forma, OrCam da la posibilidad a las personas no videntes de ser indepen­dientes y de llevar una vida más fácil gracias a esta nueva tecno­logía. “Inclusive poder estudiar y trabajar sin necesidad de estar apoyado a nada. Es muy importante cómo cambia la vida de las per­sonas ciegas. Es una tecnología de vanguardia, vamos a tener perso­nas que serán capacitadas en Israel para que ellos puedan enseñar a los usuarios finales cómo se maneja el producto”, puntualizó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar