El próximo 23 de mayo, un grupo de 15 adolescentes de entre 10 a 15 años representarán a Paraguay en el campeonato mundial de robótica 2021 que se desarrollará en Texas, Estados Unidos. Los participantes deben destacarse en programación, ingeniería, diseño y conducción para lograr ganar el premio a la excelencia.

Los competidores destacaron que están muy confiados y totalmente preparados para representar al país y competir con adolescentes de otros países del mundo para ganar el máximo premio.

“Me siento muy feliz y un poco estresada porque es la primera vez que voy a un mundial. Espero tener todas las habilidades para poder ganar”, dijo María José Ruiz, en entrevista con Abc Tv.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro de los competidores destacó que están muy confiados en el equipo y que se sienten muy capaces de ganar.

“Hay varios factores como los demás equipos o nosotros mismos, nuestro nivel de estrés, si estamos calmados o felices para competir. Nuestra expectativa es quedar entre lo 10 mejores. Obviamente que también ganar”, apuntó Mauricio Olmedo.

Por su parte, Alisa Ibarra, otra compatriota, se mostró muy confiada de que darán todo lo mejor y que podrán quedarse entre los mejores y dejar en alto al país. “Estoy confiada porque ya participé en varios torneos, pero este es mi primer mundial y creo que tenemos el potencial para ganar”, comentó.

Representarán al país en el mundial del 2021. Foto: Ilustrativa.

Lea también: Preocupa que adultos entre 30 y 55 años presenten cuadros severos de COVID-19

“Todo fue muy complicado con el COVID-19″

“Yo comencé primero con ingeniería que fue un poco complicado, porque a veces no funcionaba el proyecto, lo que nos estresaba, pero con calma volvíamos a armar desde la base y creo que ya estamos todos preparados”, dijo Facundo Antona.

El profesor y guía de los chicos, Miguel Santini, explicó que si bien fue un proceso largo, los jóvenes están preparados para participar y dejar en alto a la robótica paraguaya. “Esta fue una temporada complicada, como sabemos el COVID-19 cambió las reglas de juego. Tuvimos que implementar herramientas nuevas, fue muy complicado”, mencionó.

Cabe destacar que este grupo de estudiantes ya se había destacado en otros torneos nacionales, además de sudamericanos realizados en México y Colombia, donde se ganaron el premio a la excelencia. Ahora tiene la posibilidad de demostrar toda su capacidad en Estados Unidos.

Lea también: Vacunatorios del interior serían los más afectados por falta de dosis

Dejanos tu comentario