En Paraguay siguen los aumentos de casos de COVID-19, todos los días Salud informa de más personas internadas a causa del virus y las que precisan de una cama de terapia intensiva. Ante esta situación, desde el Materno Infantil de Fernando de la Mora decidieron utilizar su área polivalente para internar a pacientes con coronavirus.

Cabe destacar que la ciudad de Fernando de la Mora ocupa el quinto lugar entre las ciudades con más casos de COVID-19. Hay más de 13.000 contagios en el departamento Central y pese a esta situación todavía no termina la construcción del nuevo pabellón de contingencia.

Según manifestó el doctor Luis Battaglia, director del mencionado centro asistencial, ante la gran cantidad de casos positivos y pacientes que necesitan internación debieron utilizar la urgencia polivalente en espera de la culminación del pabellón de contingencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nuestra urgencia polivalente se convirtió en una urgencia COVID y ahí tenemos internados a los pacientes, hasta que culmine la obra del pabellón. Hoy amanecimos con 13 pacientes internados, de estos 3 están intubados”, aseguró.

Dijo además que la construcción del pabellón corre por cuenta de la Municipalidad de Fernando de la Mora y que el equipamiento, más la contratación de profesionales serían por parte del Ministerio de Salud.

“El pabellón ahora mismo se está construyendo, pero nosotros somos un materno infantil que ya está teniendo pacientes internados con COVID-19”, indicó.

Leer más: Cuestionan aglomeración en templo evangélico de Curuguaty en pleno aumento de casos

No hay niños internados

El profesional resaltó que hasta el momento no cuentan con menores internados entre los pacientes con coronavirus, pero son varios los niños que consultan por cuadros respiratorios.

“Teníamos un promedio de 10 a 12 pacientitos por día y actualmente esta cifra se elevó a 30, pero no es mucho en comparación a los adultos que alcanzan las 200 consultas en 24 horas”, informó el profesional.

En otro momento, destacó que el nuevo pabellón contará en una primera etapa con 14 camas para pacientes con COVID-19 y 6 sillones para recibir a los pacientes. La inversión por parte del municipio oscila los 500 o 700 millones de guaraníes.

Leer también: Piden respetar protocolos ante aumento de jóvenes que ingresan a UTI por COVID-19

Dejanos tu comentario