Organizaciones sociales de distintos asentamientos del departamento Central y también de otros departamentos del país están exigiendo la renuncia o destitución del ministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira.

La manifestación con un importante número de participantes está ubicada en Piribebuy e Independencia Nacional, en inmediaciones del MUVH. Al respecto, Marta González, una de las representantes habló con GEN y dijo que quieren que asuma un ministro con sensibilidad social y reportó incidentes con la policía.

“La multisectorial trató de conversar con este señor, quien armó una mesa de trabajo que fue una mesa de entretenimiento. Nos amedrenta a las organizaciones sociales, persigue a los servicios de asistencia técnica, suspende a diestra y siniestra a los servicios de asistencia técnica. Nos mintió hasta más no poder. Necesitamos una reactivación económica, necesitamos potenciar el Fondo Nacional de la Vivienda Social que es el programa Fonavis y basta de mentiras”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Cuestionan aglomeración en templo evangélico de Curuguaty en pleno aumento de casos

Aseguran que a nivel país se congregaron y que hubo incidentes con la policía. “Están llegando los compañeros indígenas, oleros, ceramistas, constructoras, servicio de asistencia técnica y al llegar ya nos ofrecen los cascos azules garrote. Le rompieron la cabeza a un compañero, empujaron a embarazadas, esto no es lo que nosotros estamos buscando”, expresó.

“Que venga un ministro que tenga sensibilidad social eso es lo que pedimos. No venimos en contra del presidente, venimos en contra de este señor que no tiene sangre. Pedimos al todopoderoso que ilumine la mente y ablande el corazón de nuestro querido presidente Mario Abdo Benítez para que pueda cambiar esta situación”, agregó.

González remarcó que van a permanecer en el lugar y lamentó que ya hay derramamiento de sangre. “Nosotros no somos patoteros, buscamos la paz social en esta bendita república del Paraguay. No pedimos Tekoporã, no pedimos pytyvõ pedimos trabajo para las pequeñas y medianas empresas, viviendas para las personas de los asentamientos que están hace años esperando esa vivienda digna”, puntualizó.

Leer también: Piden respetar protocolos ante aumento de jóvenes que ingresan a UTI por COVID-19

Dejanos tu comentario