El Arzobispado de Asunción informó a toda la feligresía que las celebraciones eucarísticas en la Catedral Metropolitana de Asunción quedan suspendidas a partir de hoy, lunes 17 de mayo, a consecuencia del incendio producido ayer. Igualmente, anunciaron que informarán cuándo se volverá a retomar las actividades normales en el antiguo templo.

El siniestro se habría originado tras un cortocircuito de una heladera y la parte afectada fue el costado de la sacristía en donde se encontraba una antigua escalera de madera que fue totalmente consumida por el fuego que se propagó hasta el segundo piso, en donde se almacenaban objetos de piedad utilizados en las celebraciones eucarísticas.

Mediante el llamado de auxilio temprano y la rápida acción de varias compañías de bomberos, se pudo controlar el fuego rápidamente y se evitó que todo el edificio –considerado patrimonio nacional– sea consumido por las llamas, aunque varios objetos y reliquias se perdieron durante el siniestro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Según lo conversado con el personal del Cuerpo de Bomberos, el incendio presumiblemente se originó a causa de la falla de un electrodoméstico, lo que propició el inicio de fuego que se propagó hacia la parte superior del edificio en el que anteriormente funcionaba la casa parroquial. El lugar afectado es al costado de la Sacristía en donde se encuentra una escalera de madera que resultó quemada en su totalidad junto con una pequeña habitación en donde se guardaban elementos de uso diario en la Catedral”, reza parte del comunicado emitido por el Arzobispado tras el incendio.

Leé más: Vacunarán a adultos mayores nacidos hasta 1956 a partir de mañana

Actualmente siguen los trabajos de enfriamiento en el lugar histórico ubicado sobre la calle Paraguayo Independiente casi Yegros en el centro capitalino. Esto, debido a que siendo una edificación muy antigua se puede dar el debilitamiento de la estructura por los años que tiene, aparentemente habría paredes fisuradas.

Según las autoridades eclesiásticas, aún es difícil detallar los daños sufridos en el segundo piso del edificio, ya que el único acceso a la misma era la escalera de madera que quedó reducido en cenizas. Pese a ciertos daños, celebraron que no pasó a mayores, que no hubo víctimas que lamentar y que durante la semana se tendrán los datos sobre los objetos o documentos perdidos en el siniestro.

Leé también: Borba admite que bajaron el rango de edad para vacunar ante poca concurrencia

Dejanos tu comentario