El vacunatorio en la sede del Partido Unace, que depende del Hospital de San Lorenzo, ubicado sobre la avenida Mariscal López, comenzó con retraso; personal de blanco encargado de inocular a los abuelitos aún no se presentaba a las 7:00, siendo que en ese horario ya debía iniciarse la vacunación. Una larga fila, tanto de vehículos como de personas, aguardaba al personal del vacunatorio.

A 10 minutos de iniciarse la jornada de vacunación a nivel país, la carpa montada para la vacunación en la sede de Unace se encontraba vacía, según reportan las cámaras del canal GEN. El Ministerio de Salud dispuso que la vacunación en todo el territorio nacional debe iniciarse puntualmente a las 7:00 en consideración de las personas adultas mayores que se presentan muy temprano para su inoculación.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), el Dr. Héctor Castro, y la directora médica Dra. Sofía Ramos, del Hospital General de San Lorenzo, no se encontraban en el lugar, pese a ser uno de los vacunatorios principales del departamento Central y San Lorenzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: En redes sociales hacen subasta para la compra de Remdesivir

La ampliación de la vacunación de adultos mayores nacidos hasta 1956 generó confusión y hay una larga fila aguardando desde antes de las 5:00. Esto, debido a que Salud Pública había anunciado que los adultos mayores nacidos hasta 1956 se empezarían a inocular desde el martes 18 de mayo y no desde el lunes, como lo entendieron muchos de los abuelos que se presentaron esta mañana desde tempranas horas en la sede del Unace.

Los abuelos de 65 años en adelante que llegaron hasta el vacunatorio de San Lorenzo no podrán ser vacunados porque recién desde el martes entraría en vigencia esa franja etaria. Hoy continúa la vacunación a los abuelos de 70 años en adelante, ya no se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula, solo es importante que acudan a los puestos para ser inmunizados contra el COVID-19.

Leé también: Hospital Nacional registra 100% de ocupación y pacientes siguen acudiendo en estado delicado

Dejanos tu comentario