Indicaron que se pretende crear conciencia acerca de la importancia de donar leche materna para los bebés internados en las unidades neonatales, que por algún motivo no pueden recibirla de su propia madre.

Bajo el lema “Donación de leche humana: la pandemia trajo cambios, tu donación trae esperanza”, se llevará a cabo el primer seminario internacional de la Red Paraguaya de Bancos de Leche y Centros de Lactancia Materna.

El evento se desarrollará de manera virtual, del 17 al 21 de mayo, en conmemoración al próximo miércoles 19 “Día Mundial de la Donación de Leche Humana”, en el marco de la alianza neonatal y movilización nacional para la disminución de las muertes maternas y neonatal. El mismo contará con exponentes de Argentina, Brasil, España, Paraguay y Uruguay, quienes abordarán diferentes temas cada día.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

Mañana, además del seminario “Lactancia en épocas de COVID-19 y Donación de Leche Humana”, que tendrá lugar a las 19:00 y se podrá participar a través de https://bit.ly/33GOvoA, anunciaron que se dará apertura a la campaña de donación de leche materna y frascos para recolección bajo la organización del departamento de lactancia materna, de la Dirección de Salud Integral de la Niñez y Adolescencia, dependiente de la DGPS y el Banco de Leche Humana de Referencia de la Red de Bancos de Leche Humana del Paraguay.

Leer más: La cifra de huérfanos por COVID-19 en el país suma más de 100

Mencionaron que la actividad está dirigida al público en general y de esta manera se pretende crear conciencia acerca de la importancia de donar leche materna para los bebés internados en las unidades neonatales, que por algún motivo no pueden recibirla de su propia madre.

Alimentar a los bebés prematuros exclusivamente con leche humana de la propia madre o leche humana donada ha disminuido las frecuencias de las complicaciones enterales y la mortalidad neonatal.

Leer también: Confirman que desde mañana podrán vacunarse extranjeros registrados desde los 70 años

Dejanos tu comentario