Paraguay sigue vacunando a los adultos mayores de 70 años en adelante, hasta la fecha las indicaciones expresan que las vacunas contra el COVID-19 son para los ciudadanos paraguayos en ese rango de edad. Pero desde mañana ya podrán acceder a las vacunas los extranjeros residentes en el país.

“Extranjeros ya registrados podrán ser vacunados a partir de mañana lunes, de 70 años en adelante”, confirmó el ministro de Salud, Julio Borba, en contacto con canal Trece. Indicó que a la fecha la vacunación en adultos mayores de 70 años y más se tendría que haber culminado, pero que la cifra no muestra eso. “La vacunación de 70 años y más ya debería haber terminado. Lo que queremos ver es la posibilidad de bajar la franja etaria”, apuntó.

El secretario de Estado aseguró que solo el 55% de los adultos mayores que se registraron fueron inmunizados y adelantó que esta tarde analizarían la posibilidad de bajar el rango de edad. “Eso preocupa, pero igual van a seguir habilitados los locales para ser vacunados. Hoy se va a ver la posibilidad de bajar la franja etaria y a qué edad correspondería”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: COVID-19: cifra de fallecidos baja a 52, pero hay récord de internados

Sobre la situación de calles peatonales

En cuanto a la gran cantidad de personas que asistió a los bares que se habilitaron en las 35 calles peatonales, Borba destacó que de a poco se tenía que ir normalizando la situación, pero las fotos que llegó a ver en redes sociales fueron lamentables.

“La normalidad debería ser responsable con los protocolos establecidos. Me pareció muy bien al inicio, pero lastimosamente en algunos lugares no se cumplieron las medidas. Al estar al aire libre uno se saca el tapabocas, se va a la otra mesa, se hablan, se ríen, se relaja y se distrae, ahí es donde suceden los problemas. Las fotos que vi me dejaron bastante preocupados”, sentenció el titular de la cartera sanitaria.

Leer más: COVID-19: señalan que periodo más crítico será entre junio y julio

Dejanos tu comentario