El incendio en la Catedral Metropolitana de Asunción ya fue controlado luego de la intervención de diversas compañías de bomberos voluntarios, alrededor de las 14:00 de esta tarde de domingo. Actualmente los uniformados realizan tareas de enfriamiento en el lugar histórico ubicado sobre la calle Paraguayo Independiente casi Yegros, en el centro capitalino.

Presumen que el fuego se originó debido a un fallo en el sistema eléctrico que afectó parte de una heladera que se encontraba conectada, con una escalera muy cercana al artefacto y a un enchufe en el salón, lo que propició que el fuego se extienda rápidamente. Por fortuna no había ninguna persona en el interior del templo al momento del siniestro.

Lea más: Bomberos intentan sofocar incendio en la Catedral de Asunción

Diversas tareas realizaron los uniformados para controlar la situación, mientras se prevé que no se reaviven las llamas. Ahora se concentran en las tareas del enfriamiento y ventilación del lugar. Consideran que fue parte de un principio de incendio que no pasó de un susto para los voluntarios.

“La fuente donde se inició está totalmente controlada y ventilada. Al ser una edificación muy antigua se puede dar el debilitamiento de la estructura por los años que tiene. Aparentemente habrían paredes fisuradas. En el interior solo se encuentran dos voluntarios porque solo se está ventilando el lugar”, expresó el capitán Carlos Méndez al canal C9N.

Los trabajos de enfriamiento podrían demorar poco más de una hora, mientras se planea realizar pericia recién mañana para determinar la causa exacta del siniestro. Las puertas y ventanas del templo propiciaron que el fuego se extienda y afecte al interior del edificio, además del cableado antiguo de la construcción en una zona donde se observa mucha madera.

Personal que trabaja en el Museo Juan Sinforiano Bogarín alertó del fuego al observar una gran humareda en el lugar. Rápidamente forzaron las puertas para sacar y resguardar objetos de valor que se encontraban en el sitio. Tanto feligreses como autoridades religiosas ya se habían retirado del templo luego de la misa celebrada esta mañana.

Lea también: Itapúa establece restricciones ante aumento de casos de COVID y colapso del sistema

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar