Luego de que autoridades sanitarias, municipales y departamentales de Itapúa se reunieran ante la alarmante situación de aumento de casos de COVID-19 y el colapso hospitalario, varias municipalidades del departamento resolvieron restringir las actividades que impliquen aglomeraciones de personas.

Fram, Nueva Alborada, Capitán Miranda, La Paz, Cambyretá y otros municipios más que se declaran en emergencia sanitaria y las medidas adoptadas afectan principalmente a las reuniones sociales y deportivas. Teniendo en cuenta las resoluciones emitidas por las diferente comunas, quedan suspendidos los encuentros de fútbol, piquivóley y toda actividad que signifique la aglomeración de personas.

MEDIDAS URGENTES POR LA SITUACIÓN DEL COVID POR LOS PRÓXIMOS 10 DÍAS EN EL DISTRITO DE FRAM..

Posted by Municipalidad de Fram on Friday, May 14, 2021

Al respecto, el Dr. José Rolón, director del Hospital de Fram, dijo en contacto con la 1020 AM que el sistema sanitario de la región está colapsado por la cantidad de casos y de personas que requieren ser internadas. Mencionó que esto es consecuencia básicamente de lo que se dejó de hacer el 1 de mayo y justo coincide 14 y 15 otra vez, si no se toman medidas, dijo que puede empeorar.

Leer más: COVID-19: señalan que periodo más crítico será entre junio y julio

“La intención es limitar de la mejor manera posible el movimiento de las personas. La cantidad de casos, la saturación de internados y de gente que está requiriendo servicio, prácticamente está colapsado todo el sistema”, apuntó Rolón.

El profesional explicó que la idea original básicamente era plantear al Ejecutivo pasar a una fase 0 dentro del departamento de Itapúa. “No es una decisión fácil dada a la situación económica pero desde el punto de vista netamente técnico-médico es lo que corresponde pedir a nuestro entender. La cantidad de casos nos está sobrepasando”, señaló.

El Ministerio de Salud reportó ayer 2.108 nuevos casos de COVID-19 a partir de 6.030 muestras, así como 52 fallecidos. El total de muertes en lo que va de la pandemia alcanza 7.534, mientras que los contagios confirmados hasta la fecha totalizan 311.746.

Leer también: Seminario virtual abordará lactancia y donación de leche materna en épocas de COVID-19

Dejanos tu comentario