Tres personas fueron rescatadas el día hoy en un bosque del Chaco, específicamente en la zona de Infante Rivarola, límite con Bolivia, tras aparentemente haber perdido orientación cuando iban de cacería. Intervinieron en el hecho el agente fiscal Andrés Arriola así como los bomberos voluntarios, agentes policiales y militares.

El Ministerio Público tuvo conocimiento de la desaparición de Arnaldo Felipe Martínez, Pedro Daniel Pintos Martínez y Milciades Mateo Paredes Riquelme luego de la denuncia realizada por Fidelina Martínez, pareja de Paredes Martínez.

La denuncia formulada en sede policial refiere que “Fidelina Martínez manifestó que su concubino y sus dos hijos habían incursionado en una zona boscosa en busca de animal silvestre y que no regresaron a sus casa”. Ante este hecho, se realizó el rastrillaje, pero como no fueron ubicados se pidió el apoyo de los militares del destacamento de Fortín Mayor José Infante Rivarola para ingresar a la zona boscosa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ofrecen curso preparatorio para el primer empleo

En vista a que no pudieron ser encontrados, se recurrió a un avión de la Fuerza Aérea, que realizó varios sobrevuelos en la zona donde se denunció la desaparición de las tres personas. Luego se pudo divisar una zona donde se estaba generando una fuerte humareda, lo que alertó a los uniformados, que realizaron nuevamente un recorrido aéreo por el sitio logrando así ubicar a las tres personas que se perdieron días atrás en el bosque.

De acuerdo a lo manifestado por el fiscal Arriola, las personas estaban ya débiles y fueron directamente trasladadas a un centro asistencial para que puedan ser asistidas. Igualmente, el representante del Ministerio Público resaltó el trabajo de los bomberos voluntarios así como de los militares para ubicar a las tres personas.

Podés leer: Deserción escolar: 5 de cada 100 estudiantes ya no se matricularon para el 2021

Dejanos tu comentario