Enfermeros y enfermeras se movilizan alrededor del Hospital Regional de Encarnación en reclamo de aumento salarial y pago por insalubridad para todo el personal de blanco, en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, este miércoles 12 de mayo. Se trata de 980 profesionales que cumplen funciones y reclaman una serie de reivindicaciones en el departamento de Itapúa.

Señalan que Salud Pública cuenta con los recursos económicos para mejorar las condiciones laborales del personal de enfermería, considerado como uno de los pilares del centro asistencial al ser la primera mano que atiende a los pacientes que llegan para recibir primeros auxilios o asistencia integral.

Lea más: Asociación de Enfermería emplaza a Salud Pública por varias reivindicaciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, solicitan la provisión de insumos suficientes para continuar enfrentando la crisis sanitaria por COVID-19 en el sur del país. Así también, recordaron que fallecieron 60 profesionales del sector desde el inicio de la pandemia por coronavirus en marzo del 2020 hasta la fecha, a nivel nacional.

“Son el pilar fundamental de todo el hospital, enfermería mueve los distintos servicios, desde laboratorio hasta terapia, consultorio, internación y quirófanos. En todos estos lugares tenemos acompañamiento, apoyo y presencia de las enfermeras. La función de ellas es destacada, importante y fundamental”, expresó el director del hospital, el doctor Diego Berdejo.

Lea también: Paraguay supera los 300.000 casos de COVID-19 y se confirman otros 75 fallecidos

El personal de enfermería se movilizó con una vuelta a la manzana del predio del hospital para solicitar una serie de reivindicaciones como el aumento salarial para el sector junto a los médicos, pago por insalubridad, desprecarización de los contratos, nombramiento de enfermeros y la jubilación justa para el personal.

“Sin ellas el hospital no se mueve. Son reclamos justos, creo que nadie en su sano juicio saldría en contra de sus reclamos que hacen nuestras compañeras, principalmente porque hacen reclamos para todo el personal de salud”, manifestó el doctor Berdejo en contacto con el portal Itapúa Noticias.

Dejanos tu comentario