A pesar de las restricciones sanitarias establecidas por el Gobierno para combatir el COVID-19 impuestas a todos los sectores comerciales, en los buses del transporte público continúa la aglomeración y el control es nulo por parte de las autoridades pertinentes.

Es noticia: COVID-19: desde hoy está liberado el horario de circulación de 5:00 a 23:59

Además de los buses repletos, en las paradas también se aglutina una gran cantidad de pasajeros a consecuencia de las reguladas en el servicio del transporte público. Aunque representantes del gremio manifiestan que no existe tal cosa, es una escena que se repite todos los días en las principales calles de Asunción y el Área Metropolitana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“¿Cómo se podrían evitar las aglomeraciones en los colectivos?”, fue la consulta del día de hoy de la plataforma Votá LN. El 65% dijo “Siguiendo con las multas a transportistas”, el 30% indicó “Sacando buses de acuerdo a la demanda” y solo el 5% cree que “Reactivando los controles en las rutas”.

Días pasados, GEN había reportado el intenso tráfico sobre la avenida Mariscal Estigarribia casi Calle Última, donde varias unidades de transporte circulaban con más pasajeros que lo permitido e incluso varios viajaban en las estriberas de los buses para llegar a sus puestos de trabajo. Muchos choferes no paran ni alzan a los usuarios debido a que sus micros se movilizan totalmente llenos.

Leé también: Oreggioni pide la pérdida de investidura de Portillo antes que sanción sin sueldo

Esto sin tener en cuenta que un porcentaje importante de la población dejó de utilizar el colectivo como un medio de movilidad haciendo uso de su vehículo propio para evitar exponerse al coronavirus y no pasar los malos ratos a causa del pésimo servicio que brindan los transportistas.

Dejanos tu comentario