El presidente de la Asociación de Sanatorios Privados, José Zarza, manifestó que en el sector también hay 100% de ocupación en unidad de terapia intensiva y los pacientes no pueden acceder a una cama ni con un amparo judicial ante la falta de disponibilidad.

“Una persona puede tener un amparo judicial a su favor y aun así puede no ocupar una cama porque no hay disponibles. No hubo muchos pacientes hasta diciembre, más o menos”, señaló este martes el presidente del gremio en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: COVID-19: piden acelerar instalación de planta de oxígeno en San Pedro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que desde el mes de enero, aproximadamente, las camas de terapia intensiva del sector privado empezaron a ocuparse masivamente y hace un mes están totalmente saturadas a causa del aumento de casos del COVID-19 e instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los protocolos sanitarios.

Zarza indicó que, hasta el momento, los sanatorios privados no tuvieron problemas en la provisión de insumos y medicamentos, pero insistió en que el problema se da en la disponibilidad de camas de cuidados intensivos. Actualmente hay casi 150 personas en la lista de espera para ingresar a terapia intensiva.

Lea más: Clínicas registra 100% ocupación en terapia neonatal, pero ningún caso COVID-19

“En estos momentos estamos saturados en la ocupación de camas de terapia intensiva, en enero comenzaron a ocuparse las camas masivamente. Hasta el momento no hemos tenido carencia en medicamentos e insumos, por suerte no hemos tenido esa situación”, agregó el presidente del gremio.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 7.209. También hay 248.587 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 299.684 desde el brote del virus en el país en el mes de marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del lunes.

Puede interesar: Borba estima llegada de 40.000 dosis de la Sputnik V para antes del fin de semana

Dejanos tu comentario