Esta mañana, el ministro del Salud, Julio Borba, manifestó que antes de este fin de semana llegarán al país 40.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Aseguró que el lote ya se encuentra en camino al Paraguay, pese a que no brindó una fecha exacta. En tanto que se teme que el país se quede sin dosis disponibles durante esta semana.

En tanto que el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro, señaló que el país cuenta con menos de 50 mil vacunas disponibles. Lamentan que ya pasaron más de dos semanas de la última carga de inmunizadores que arribaron al Paraguay, por lo que urge contar con más biológicos para continuar con la vacunación a la población adulta mayor.

“Llegarían antes del fin de semana. Son las de Rusia probablemente, son 40.000 dosis aproximadamente. Cuando esté decolando el avión, les aviso”, expresó un dubitativo Borba, sin dar una fecha exacta de arribo de las dosis Sputnik V, carga que tendría que haber arribado al Paraguay durante la última semana del pasado mes de abril, pero que finalmente no se logró concretar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Reportan récord de vacunados contra el COVID-19 en la Secretaría de Deportes

El titular de Salud Pública fue también consultado sobre si se tiene en cuenta la compra de las vacunas Johnson & Johnson, que se aplica en una sola dosis contra el COVID-19. Aseguró que el precio no imposibilita actualmente su adquisición.

“Nosotros no estamos mirando precios. Hablamos con Johnson & Johnson por la vacuna Janssen, pero ellos dieron una posibilidad muy remota de tener la cantidad que nosotros solicitamos. Me hablaban para tener en el último trimestre del año, allá por octubre o noviembre”, aseguró Borba.

Lea más: Salud informa sobre 79 fallecidos y 1.895 casos positivos por COVID-19

El Ministerio de Salud consigna que al menos 164 mil personas recibieron la primera dosis de la vacuna, mientras que suman poco más de 15 mil quienes ya recibieron la segunda dosis de los inmunizadores disponibles. Hace 16 días llegaron los últimos lotes de vacunas al país compuestos por las 100.000 dosis de Covaxin y las 134.400 dosis de AstraZeneca.


Dejanos tu comentario