Este lunes 10 de mayo, tras meses de análisis, el equipo Económico Nacional decidió que los profesionales de salud que brindan servicio en los hospitales públicos podrán concursar para ser nombrados en sus cargos. Se trata de profesionales que figuran como contratados desde hace más de 4 años.

“La Dirección General de Recursos Humanos ha realizado un estudio minucioso y pormenorizado para llevar adelante el proceso de nombramiento de 3.753 contratados, correspondientes al personal de blanco, quienes cuenten como mínimo de 4 años de servicio ininterrumpido a la institución”, explicaron desde el ente sanitario.

Las vacancias fueron seleccionadas por grupos como: profesional sanitario I en el que fueron asignados 800 lugares, profesional sanitario II, 1.853 vacancias; auxiliar, con 600 plazas y técnico con un total de 500 vacancias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Concurrencia en vacunatorio del IPS no es la esperada

Concurso interno

“El proceso será por concurso interno que contará con la metodología virtual, mediante la postulación de personal contratado por vía de la web del Ministerio de Salud”, apuntó la licenciada Emma Martini, directora de Recursos Humanos.

Los profesionales podrán concursar por sus cargos. Foto: Nadia Monges.

Aclaró que los profesionales podrán ingresar la documentación requerida y rendir el examen para definir quiénes serán seleccionados como funcionarios permanentes.

“La institución cuenta con las categorías a ser utilizadas para el referido concurso, sin que ello conlleve a un endeudamiento o pedidos de ampliaciones presupuestarias adicionales para cubrir estas categorías”, dijo.

Afirmó que la decisión fue tomada tras un estudio exhaustivo y minucioso del anexo del personal para contar con la disponibilidad presupuestaria.

“Para poder cumplir con el personal de blanco que merece la estabilidad laboral para continuar con sus funciones, al servicio de la salud del ciudadano”, sostuvo.

Lea también: Motociclistas realizan peligrosas carreras clandestinas en Alto Paraná

Anunció que el ministro de Salud, Julio César Borba, ya firmó el pedido por el cual se conformará una mesa de trabajo para analizar la desprecarización laboral del personal administrativo, “con el objeto de que estos también puedan contar con el concurso que posibilite ser funcionario permanente de la institución”, concluyó.

Dejanos tu comentario