La vacunación está habilitada no solo para los asegurados, sino también para el público en general que cumpla con el rango de edad y con los requisitos establecidos por la cartera sanitaria.

La Dra. Raquel Rojas, coordinadora del vacunatorio central del Instituto de Previsión Social (IPS), dijo que tienen puestos de vacunación contra el COVID-19 y la influenza.

“Estamos a full trabajando y cada vez habilitando nuevos espacios. Ahora se suma la vacunación contra influenza. Tenemos un puesto exclusivo para influenza, siguiendo siempre los lineamientos del Ministerio de Salud. Otro vacunatorio COVID, que es para funcionarios, y otro puesto para adultos mayores”, mencionó en contacto con la 1000 Am.

Sostuvo además que están disponibles las vacunas para asegurados y no asegurados que cumplan el rango de edad y los lineamientos del ministerio, quienes sin problema pueden acercarse.

Leer más: COVID-19: “Está comprobado que las vacunas reducen en un 100% la mortalidad”

“Hoy estamos iniciando contra influenza porque como ustedes saben, está aprobado para chicos entre 6 meses y 3 años. Para las personas entre 4 y 59 años que cuenten con un certificado médico en el que conste el diagnóstico de enfermedad de base, para eso está habilitado el vacunatorio de pediatría en planta baja y para los adultos en el subsuelo, siempre en el centro de atención ambulatoria del hospital central”, destacó.

Rojas señaló que desde que comenzó la vacunación, la respuesta del personal de salud y el funcionariado fue muy buena. Comentó que cuando empezó la diferenciación por edades tuvieron concurrencia, pero que no es la esperada.

Leer también: Adultos mayores deben vacunarse porque son los más vulnerables, dice Borba

Aseguró que a partir de los 85 años en adelante hubo mayor afluencia y después fue disminuyendo. “Hoy está habilitado el vacunatorio para mayores de 70 años, pero solamente vacunamos a unas 30 personas. No es mucho para la capacidad que tenemos”, agregó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar