Hoy lunes 10 de mayo se inicia la vacunación a adultos mayores de 70 años en adelante y lo podrán hacer los que están registrados en https://vacunate.gov.py. Las personas podrán acudir a todos los vacunatorios COVID-19 habilitados por terminación de cédula.

Al respecto, el doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud, habló sobre la vacunación a adultos mayores de 70 años y la escasa asistencia a los vacunatorios. “Hoy un paraguayo que se inmunice es un paciente menos en terapia intensiva”, indicó en contacto con la 780 AM.

Leer más: Fusillo pide a los adultos mayores vacunarse contra el COVID-19 y no tener miedo a la dosis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay mucha más gente que debería haberse inmunizado, pero que de todos modos van a seguir con la campaña, invitando a los adultos mayores y su gente a que acudan.

Con respecto al proceso de vacunación, el viceministro mencionó que se hizo mucho más rápido y agregó que estuvo el sábado en el vacunatorio de Trinidad. “A la mañana había más gente y alrededor de las 11:00 había una menor cantidad ya. Nos gustaría no cortar en ningún momento esta campaña, de tal manera que siga en auge”, resaltó.

Así también, Martínez aseguró que lo que más quieren es tener las vacunas, pero se va a seguir en esto y se va a seguir buscando por todos lados cómo conseguir las vacunas. Con relación a las vacunas de la Conmebol, manifestó que lo importante es que la mayor cantidad de personas se vacunen. “Para mí, cualquier individuo que reciba la vacuna, es un lugar menos en terapia intensiva”, agregó.

Leer también: Consecuencias del feriado largo preocupan a directora del Hospital Nacional

Dejanos tu comentario