Ante la aparición de medicamentos supuestamente falsificados, utilizados especialmente para pacientes internados en terapias intensivas por COVID-19, la Secretaría y Defensa del Consumidor (Sedeco) insta a los familiares de estas personas a no comprar estos fármacos de manera ilegal.

Bajo el lema ¡El consumidor avisa!, aconsejan especialmente a que no realicen compras en un acto desesperado que finalmente puede ser fatal para sus parientes.

“Desde la Sedeco recordamos evitar la adquisición de medicamentos de particulares, principalmente a través de redes sociales. Este hecho representa un gravísimo riesgo para la salud”, apuntaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicaron que estos remedios, al no contar con ninguna garantía sanitaria, son caratulados como riesgosos, además de que se omite la emisión de la factura correspondiente.

Puede interesarle: Asaltantes llevan más de G. 160 millones tras asaltar móvil del Shopping China

En la fecha, un laboratorio nacional emitió un comunicado advirtiendo sobre la circulación de medicamentos falsificados para el tratamiento del COVID-19.

“Instamos a los consumidores o usuarios a exigir factura por el bien adquirido. La misma es de utilidad en caso de tener algún inconveniente”, resaltaron.

Para consultas o reclamos, las personas pueden contactar al email: consultas@sedeco.gov.com o al Whatsapp: (0961) 940 - 710 o (0962) 127 – 110. Así también, lo pueden hacer mediante las redes sociales de Sedeco Paraguay.

Lea también: Motociclistas realizan peligrosas carreras clandestinas en Alto Paraná

Dejanos tu comentario